Calidad

Política de Calidad y Medio Ambiente

1. OBJETO:
El objeto de este documento es definir y documentar la Política de Calidad y Medio Ambiente establecida por la Dirección de CONSTU ARCHENA, S.L., que sirva como marco de referencia para todas las actividades del sistema de gestión de la Calidad y Medio Ambiente establecido, así como para la determinación de los objetivos de la Calidad y Medio Ambiente, medibles y coherentes con la Política.
2. ALCANCE:
El presente documento viene referido a todo el personal de CONSTU ARCHENA, S.L  para conocimiento de toda la organización.
3. POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE:

CONSTU ARCHENA, S.L. dedica su actividad a la realización de CONSTRUCCIÓN EN OBRA DE OBRA CIVIL y EDIFICACIÓN, fija como objetivo prioritario la satisfacción de sus clientes, la prevención de la contaminación y la protección del medio ambiente para traducirlo en una mejora continua de sus servicios, mediante una gestión óptima de sus recursos humanos y técnicos orientada siempre hacia el cumplimiento de las necesidades y expectativas del cliente.

Esta Política de la Calidad y Medio Ambiente trata de conseguirse a través de varias líneas generales de actuación:

1ª.- Plena Integración de los empleados.

CONSTU ARCHENA pretende que sus empleados realicen su trabajo totalmente involucrados en las actividades desarrolladas y en el logro de los objetivos planteados en el seno de la Organización, promoviendo para ello la formación continua y bajo la primacía de la seguridad y la prevención de riesgos laborales.

2ª.- Compromiso con la calidad del servicio (garantía de satisfacción)

CONSTU ARCHENA pretende asegurar que los servicios prestados a los Clientes sean conformes con los requisitos especificados, ajustando los tiempos de resolución y respuesta, manteniendo informado al cliente y aportándole la documentación necesaria.

3ª.- Calidad del trabajo.

Mediante la rápida detección de los defectos y la toma de las medidas necesarias para paliar las consecuencias de los mismos y evitar su repetición, y el establecimiento de acciones y programas orientados a la prevención de no conformidades, y de incidentes/accidentes ambientales.

4ª.- Establecer relaciones beneficiosas con nuestros proveedores.

Asimismo, esta Política de Calidad y Medio Ambiente contempla la elección de los proveedores más adecuados en cada momento, buscando con ellos una relación lo más beneficiosa posible que permita prestar servicios con la calidad requerida y teniendo en cuenta la prevención de la contaminación y el cumplimiento de la normativa ambiental, así como otros requisitos que la organización suscriba, aplicables a sus aspectos ambientales, tales como la búsqueda de productos menos contaminantes y la minimización de residuos.

5ª.- Otras líneas de actuación para asegurar el cumplimiento de la política.

a) Estimular el compromiso de nuestros empleados, desde su ámbito de responsabilidad, considerando la Calidad, el Medio Ambiente y la prevención de riesgos laborales como elementos esenciales de su trabajo.

b) Proteger el medio ambiente.

c) Compromiso para proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud de los trabajadores.

d) Compromiso para eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo.

e) Compromiso para la consulta y participación de los trabajadores y sus representantes.

f) Nuestros proveedores han de ser partícipes de los objetivos de Calidad, Medio Ambiente y prevención y de la sistemática común para conseguirlos.

g) Los requisitos y objetivos de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo han de ser asumidos por todo el personal que forma parte de nuestra estructura organizativa.

h) La mejora continua del sistema integrado de gestión (ISO 9001, 14001 y 45001) es el instrumento fundamental para el incremento de la eficacia, el aumento de la competitividad y asegurar una cada vez mayor satisfacción del cliente, protección del medio ambiente y de la seguridad y salud de los trabajadores.

i) Estamos comprometidos en la implantación de un Sistema Integrado que asegure el cumplimiento de los objetivos que se establezcan bajo esta Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo.

6ª.- Compromiso con el cumplimiento de los requisitos y con la Mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo.

CONSTU ARCHENA se compromete a cumplir los requisitos de los servicios y a mejorar de manera continuada la eficacia del sistema y el comportamiento hacia el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo.

Para ello, se apoya en su Organización, así como en las personas que trabajan en nombre de ella, a las que transmite esta política y líneas generales de actuación, buscando el compromiso de todos los empleados con la calidad del servicio ofrecido a sus clientes y con el uso sostenible de los recursos.

Esta Política de calidad y medioambiente será el marco de referencia para el desarrollo de los Objetivos y Metas coherentes con la misma y medibles, que son establecidos en las funciones y niveles pertinente.

Desde la Dirección se asume el compromiso de llevar a cabo esta política, estableciéndose para ello un Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente conforme a las normas UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 14001 y UNE-EN-ISO 45001.

Fdo: Dirección de CONSTU-ARCHENA, S.L.

CERTIFICADO ISO 9001:2015

CERTIFICADO ISO 14001:2015

CERTIFICADO ISO: 45001:2018

Este es un pequeño ejemplo sobre obras realizadas recientemente:


  1. Accesos a plataforma logística de Consum en las Torres de Cotillas.
  2. Modernización de Regadíos de Molina de Segura.
  3. Pavimentación de aceras y calzada en Javalí Nuevo.
  4. Subestación Eléctrica Fausita.
  5. Remodelación de la carretera RM-414.
  6. Autovía A-33 Murcia-Fuente La Higuera, tramo enlace con la A-30 y enlace con la A-10, (trabajos de colocación de conducciones de drenaje y reposición de servicios afectados).
  7. Y más…